lunes, 3 de abril de 2017

aRaí

16 de enero de2017

chorrear
gotear
ser sutil
suave
serena
sumamente cuidadosa

 truena
ara se me durmió en el pecho
buscando yo, que hiciera provecho
ella aún no se si busca algo
descansar, supongo después de succionar sin pausa por casi media hora

he intentado escribir en estos días
pero no ha salido nada
no es por falta de tiempo
me lo hago
pero se ve que aún no baja la información comunicable en palabras
es todo tan sensible hace una semana y tres días
lo es evidentemente desde antes
pero desde ese 4 de enero a las 9 y 32 de la mañana en que me atravesó el cuerpo una inmensamente pequeña y silenciosa niña
se me movieron todos los elementos de la estantería
todo gira en torno a ella y su manifestación
por suerte no de una manera asfixiante u obsesiva
la amo, seguramente más de lo que he amado en toda mi vida
pero mi forma de amar a este ser tan tiernito, tan dependiente de mí en primera instancia y de santi es de una calidad.. de una calidez.. inexplicable..
hay días y días
van once
los hay de amar el proceso sin ningún tipo de objeción, y los hay de objetar todo el proceso con un poco de miedo de no estar siendo precisa
de que me duelan mucho, las partes de mi cuerpo que están más comprometidas y que me duela un poco el servicio incondicional al que me comprometí al ser custodia de esta vida
los hay de que entiendo y acepto que todo lo de mí, pasa a segundo plano
un segundo plano que está ahí, en pausa
que se transformará si, quizá, o me esperará intacto a que lo retome cuando estemos listxs
por ahora todo es patitos ovejitas rayitas telitas suaves pañales algodón gasas alcohol suero malva carnicera llantén caléndula
y verla dormir
y verla observar vaya a saber una qué, con esos ojos enormes
y verla llorar
y verla reir (aunque en las teorías del desarrollo eso todavía no le compete.. pero sí que lo hace y nos llena de plenitud todas las cosas)
y ser su alimento y ser su guía..
aiii!
tantas cosas
todo esto, recién un esbozo de todas las palabras que me revolotean por adentro
pero no aguantaba más..
se me escapan..
como la leche cuando ara abre un ojito y me llama sin nombrar..


visión de papá

diez días

asomarme en tus ojos y caer en la profundidad de tu mirada

mirá mamá! soy una nube!

compañeras

también se quema todo a veces, por supuesto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

te toca a ti: