jueves, 7 de octubre de 2021

otro mercurio retrógrado

hoy fue un día más de escuchar historias intensas

duras

dolorosas

injustas

resonantes también porque no solo les pasa a ellas y a ellxs

nos pasa y traspasa a todxs


ponemos el cuerpo y hasta nos termina doliendo

porque cuando alguien alguna vez tiró la piecita del dominó del maltrato

andá a saber si no termina justo en mí


hoy fue un día también por suerte

de abrazarnos mucho

de llorar un poco

de descargar de soltar

de intentar no recordar porque estás llorando

porque al final todo te lleva para ahí

para acordarte lo que te hizo

sin haberlo podido entender

sin entenderlo todavía

porque aunque intentan ayudarte

no hay explicación que valga


nada de lo que te digan va sacarte los recuerdos 

pero si podemos inventar juntxs algunas formas de abrazo

que nos queden cómodas

que no nos asfixien

que tengan otros componentes


alguien nos cría y el viento nos amontona


venía caminando porque tengo la bici y la mano rotas

por otras intensidades independientes entre ellas

de otros días


y la ví a ella


semillita envuelta en esa especie de algodón

la naturaleza y sus “inteligencias” para llegar más lejos

la levante y la llevé con mucho cuidado en mi mano sana

la tenía helada e inmediatamente empecé a sentir el calorcito

hasta que el frío transmutó

se convirtió en calor

tal como aprendí de maetrxs que me (de)mostraron que nada puede mantenerse en el mismo estado para siempre

pero yo tuve esa suerte

mucha suerte

mas allá de que muchas veces me siento anulada

limitada

sin un título académico a los 36 años


y eso que planté un árbol

tuve unx hijx

y escribí un libro


pero eso a veces no me basta


pero a veces sí me basta

cuando hasta las lágrimas 

cuando con mi tiempo 

cuando mis experiencias

cuando solo mirarnos a los ojos por un rato largo


hace una diferencia que seguro esté en mil libros 

inleíbles por mí hoy y por muchxs

o no esté en ninguno y me den ganas de escribirlo


gracias a la vida, a la simpleza que emociona a pesar de lo atroz de las realidades que “les toca” a algunxs. gracias a lxs pibis y a mis compas (lxs pibis que fuimos) por perseverar, por seguir creyendo y creando magias que sanan, tecnologías que subliman, obras de aparentes sobras





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

te toca a ti: