sábado, 31 de diciembre de 2016

descripción poética y postales cotidianas

descripción poética CotiDiana
una cuerda bastante loca 
que une tanto sentires como sentidos..

me despierto el sol no me da en la cara como otras veces
pero ahí donde está, está bien ubicado

un dolor punzante en las lumbares acompaña el amanecer
me muevo un poco y la molestia como una rama seca a punto de crujir me habilita el cambio de postura. me invita al movimiento.
ruedo
se me desliza el pensamiento
y por la vereda de enfrente veo pasar unos pajaritos que se posan en una rama y muy acarameladamente desde este punto de vista humano con el que se me permite observar, se transmiten cosas con los picos

me elevo
trasplanto plantas en la azotea de ciudad
un aloe
algo que llamamos lirio u orquídea de jardín (un acto de creatividad rápido y delicioso que se da cada noviembre si unx anda cerca y atentx .. )
testigo de más de una convivencia en ese hogar,  el yuyito que ya estaba en un cajón creciendo
y  aún en el balde esperando una evolución que aparentemente yo soy capaz de distinguir, el jazmín y otra que no se cono se llama


pasan pájaros no sé si otros o los mismos
hasta mañana cielo

se observan procesos abiertos. pausados por un periodo corto.
me detengo en el cielo
la luna se deja ver
su aparente recorrido curvo se escabulle entre las líneas rectas de los concretos
no así el sol
al que sólo recibo por una rendijita de los edificios un rato de mañana y otro rato al atardecer. cambia todo cambia, el solsticio se acerca y declara un aumento de presencia en piel.

no pido más
que un suelo soleado
la horizontalidad preci(o)sa
para verlas pasar

las nubes
las palabras
las horas
las ideas
las confusiones
las aves
las lógicas ilógicas

mejor bajo
alguna ropa está seca
la descuelgo. lo demás queda


ya dentro
en todo lo que poso la vista me reconozco. yo a mí todavía no del todo
me canso, me estaciono, necesito reposar y me hago caso

quietud respiración
latidos sincrónicos pero de diferentes corazones en un solo cuerpo

tiempo
todo es cuestión de tiempo
y finalmente el tiempo solo existe corriendo por mis venas..
entonces?
acá me encuentro
los ingredientes son los mismos
yo mi cuerpo mi psiquismo
bueno no todo me correspondía
había una gota que no era mía
empezó a navegarme y a los días..
vida!
crece en forma desmedida
vertiginosa e involuntariamente diría
tanto que un día
se va a desbordar
va a caminar a hablar a pensar sentir hacer
se va a transformar en otro ser
autopoiesis
la obra más completa
el poema más literal
al que me puse al servicio

sos una ilusión con corazón propio
la conjunción de pactos negociados y no
impuestos y rebuscados
imaginarios: todos, seguro
un vehículo conductor de generaciones
mis generaciones con sus generaciones
tu generación

presente ahí
testigo de todos mis secretos

te hacés notar
la sensación es de un pliegue que se abre, se desdobla en mi interior
siento que todo se ensancha se expande
ajena a mi voluntad consciente
movimientos involuntarios manifestándose en mi centro
mi organismo trabajando incesantemente
en una vorágine de reproducción celular
de perpetuación de la especie, esperemos que de algún tipo de evolución

te contengo, soy tu envase
me crecés por dentro
gracias








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

te toca a ti: