lunes, 3 de abril de 2017

ahora (también) soy mamá

escribo directamente en el blog
en la computadora

mis rituales de escritura a veces me traban la inspiración
me pongo reglas que me coartan, que me entorpecen

dentro de dos días aRaí cumple 3 meses en este lado del mundo
acá está
al lado mío
durmiendo en el moisés
tapadita, rodeada de sus amigxs

21.16 de un domingo
lxs vecinxs escuchan zitarrosa
me suena raro a esta hora
zitarrosa se escucha de mañana!
( y acá quedaría bien poner ahre!
estaba bueno cuando no entendía donde usarlo y lo decía en cualquier lado)

esta noche decidí ponerme al día
siento una liviana responsabilidad de rellenar este ciberEspacio periódicamente con mis experiencias vitales

este último viaje que emprendimos casi que carece de movimiento externo
se desarrolla en la intimidad del hogar
en las profundidades de lo cotidiano
en la complejidad de lo simple

somos tres en esta casa
y reafirmé que somos mucho mas que tres
somos una gran tribu discontinua
que vive en diferentes lugares del planeta
pero que compartimos el mundo etérico de las ideas
y a nuestra manera
creo
yo siempre creo
que formamos un hogar común

todo esto va al hecho que ser mama me avivó mucho mas el fuego de la investigación en deconstrucción de los lugares comunes en los que nos colocamos las mujeres y los hombres en esta sociedad, en este tiempo espacio en que nos toca vivir
el amor romántico es un buen invento, es lindo de experimentar, se siente bien pero definitivamente no es un fin sino un comienzo
se transforma constantemente y la mayoría de las veces se aleja tanto de eso que fue, que nos peleamos nos enfrentamos competimos nos hacemos juicios! dejamos que otros resuelvan cosas que solo le incumben a esxs dos que fueron tanto.. uff..
me gustan las ideas que plantea Casilda Rodrigañez Bustos sobre la familia extensa y la empatía como base de toda relación..
las estoy asimilando y todo lo que pienso y escribo últimamente tiene pinceladas de estas cosas

esta entrada es una minúscula introducción a lo que será contar el proceso maravilloso de gestar vida y soltar en este mundo a una ser humanita de la cual nos responsabilizamos absolutamente, sin perder la referencia de nosotrxs mismxs y procuraremos ofrecerle todos las posibilidades para que sea capaz de decidir por si misma la que le resulte su mejor manera de ser feliz..

como la interfaz del blog muestra primero lo último..  hay que ir para atrás para avanzar
parece ser una buena metáfora
así que adiós
hagan lo que quieran..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

te toca a ti: