miércoles, 5 de septiembre de 2018

libreasociación de redes

me hice un instagram
había dejado de usar de facebook cuando nació ara.
un poco porque la atención estaba toda puesta en ella, en lo contiguo  y en mi misma.
otro poco porque me cuestionaba constantemente antes de publicar algo, porque lo hacía.
si era necesario.
llegaba a conclusiones del tipo que si no publicaba, casi que no era real lo que sucedía.
rebuscada..
siempre rebuscada.
Darío Z es entre otrxs uno de mis maestros no presenciales mas importante de estos tiempos.
pongo sus videos mientras limpio, mientras dibujo, mientras jugamos a la pelota y no solo eso sino tambien convivir con un antropólogo avivó mi espíritu crítico, llevando mi ultraOptimismo característico y a veces insoportable a algo un poco mas confrontativo, tambien realista. sin caer en pesimismo.
crítica dentro de la cárcel conceptual de la que seguramente no podamos salir nunca.
la cosa es que dejé de usar facebook, sin cerrarlo
porque parte de mi historia está ahí también.
cuando no me cuestionaba tanto, me gustaban mis sentires y pensares compartidos
ademas porque con la videollamada del messenger me comunico con mamá, que está en españa
y el celular no aguanta una aplicación mas
así que uso la compu
estar al margen de todo me hizo priorizar, revalorar mi tiempo, mis vínculos, desentenderme de las vidas de gente que ni conozco, no enterarme de lo que pasaba, de los procesos ajenos..
desaparecer, no usar mas facebook me hizo desaparecer
y me puse contenta al principio
pero esos días en que una está mas sensible y necesita saberse parte del colectivo intangible, aparente.. se me iba la contentera y entraba a ver que onda, compartía algo que no generaba nada.
empecé a usar el estado de wasap que me parecía bastante marginado y por lo tanto me encantaba y lo veía gente que tenía mi teléfono, gente con la que interactué alguna vez mirándome a los ojos de seguro. eso parece que lo hacía mas real.. pero qué carajo es mas real!!?
demasiados cuestionamientos.
empecé lentamente a acomodarme en mis procesos creativos:
a cantar con claris, armamos el dúo Silvestre para la agenda de arte y derechos humanos de la intendencia de canelones, de la cual nos llaman cada tanto para ir a cantar a localidades lejanas de mi centro, a fiestas de centros cívicos, entre vecinxs, en medio de comunidades.
a hacer libros de mi escrituras. a querer sacar de carpetas mil veces ordenadas y reordenadas esos textos que ya hasta capaz que no me identifican tanto pero que les escribí, les siento hijxs que hay que hacer nacer..
ahora mismo trabaJugando en la agenda 2019 ala Bartola con Zuki
hay fotos hay grabaciones hay dibujos.. hay tantas manifestaciones que es muy simple pensar que quien crea necesita sacar, compartir, porque sino la acumulación activa a nuestro diógenes interno y ya después, una se pierde entre sus partes y no sabe por donde empezar..
sigo incansableMente, sin apuro, dando pasitos en esa carrera psicológica que alguna vez decidí emprender. de la cual mamo múltiples herramientas que aplico en mis aPuntes cotidianos.
a su vez trabajo con adolescentes, como educadora, en un centro juvenil, tarea que me nutre riquísimamente y me obliga también a actualizarme y reCalcular mis ideas continuamente. esa habilidad para desenvolverme frente a grupos, me impulsa a armar talleres con base en los derechos, y siempre intentando, como me gusta que me hagan a mi, promover el desafío de movernos de nuestros lugares de confort y desarrollar espíritus críticos
esa necesidad de compartir fue la  que me impulsó a hacerme un instagram.
aún no lo uso como me imaginé que lo haría.
sigo cuestionándome.
con la esperanza de dejar de hacerlo.
mientras tanto este reporte libreasociativo de mi preZente conTinuo
que todo lo que quiera ser visto, se muestre!
abracadabra!

taller derecho a vivir en familia
poniendo en práctica lo aprendido en un taller de letras

taller de velas en el centro juvenil



puestito alaBartola

poesía que pega





trabaJugando en la agenda 2019


Silvestre en Casa de Pájaros

yendo juntxs!


Silvestre al aire libre!





de tal palo
tal astilla










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

te toca a ti: