jueves, 24 de agosto de 2017

noche de la nostalgia al cubo

yo no salgo de noche..
casi nunca salgo de noche salvo que sea una ocasión prefijada de antemano
prometida tipo cita tipo evento
jamás había salido a la calle una noche de 24 de agosto
hasta hace dos años       
en medio de palabreríos enamoradísticos con un extraño
llegué a casa del teatro alrededor de las doce de la noche
prendí la computadora y me había escrito
decía así:

“no era el del golf, y llegué muy tarde al universal. al final, el principio de esto era a destiempo.
la tiro por las dudas, mi número 098****** y mi bus a buenos aires sale a la una.
gracias por llenar de letras los días, buses y esquinas.”

llovía
agarré el paraguas un abrigo y salí sin pensarlo corriendo a tres cruces
no llegaba, paré un taxi y me lo tomé
en el viaje le conté la historia al tachero, quien se conmovió y fue muy rápido

me bajé en tres cruces
entré corriendo a la terminal de ómnibus mirando para todos lados
llegué hasta el final y no estaba..
“estuvo bueno.. me la jugué” pensé y nostalgiosa.. emprendí la vuelta
cuando miré para adelante, ahí estaba
con su cabeza llena de rulos y una sonrisa  de incredulidad


nos acercamos casi corriendo
alrededor cayeron mi paraguas su mochila todas las cosas se cayeron
y solo quedamos los dos
ahí unx frente a otrx
yo temblaba un poco
el también
nos abrazamos
corazones taquicárdicos..
dos extraños en una terminal en la noche de la nostagia..
“que hacés aca loca de mierda?”  fueron las palabras más lindas que me dijeron en la vida..
nos besamos
nos abrazamos mas
nos sentamos
yo le dí todo lo que tenía en los bolsillos: libretitas pegotines papelitos
“quien sos de dónde saliste dónde estabas? “ nos preguntamos mutuamente no sé si con la voz o con los ojos..
las palabras para los poetas a veces tampoco son suficientes

nos contamos todo lo que pudimos en diez minutos
y planificamos un futuro ahí sentados en unos asientos naranjas de plástico

nos despedimos:
“nos vemos.. nos escribimos..!”

y así lo hicimos y lo hacemos
la poesía y la vida real no son exactamente lo mismo
a veces es difícil pero es un desafío en conjunto, en comunidad
nosotrxs y toda la gente con la que  perseveramos en creer en los imposibles

miro alrededor
veo nuestras cosas, nuestra casa
me miro a mi
nos veo creciendo
creciendo la panza
creando el poema más maravilloso que quizá jamás nos imaginamos que seríamos capaces..


gratitud infinita..

24 de agosto de 2016


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

te toca a ti: